domingo, 27 de diciembre de 2009

Flickrtécnica #10 Toda pared es buena

Calendar Girl
Buscar el lugar ideal para tomar fotos ha sido mi mayor temor, siempre he dicho que es tan importante el sujeto principal como el fondo! Días antes de una sesión estoy dándole vueltas a mi cabeza para pensar en lugares y la verdad no me ha ido mal siendo espontáneo buscando aquellos sitios que pasan de largo por la mayoría, esta vez quisiera compartirles algunas cosas importantes que se deben tener en cuenta a la hora de hacer Scouting.

Maya
Cualquier Pared es buena: Así es! Hasta el pedazo de concreto más simple puede ser perfecto para tomar una buena foto, no te preocupes las claves para que una sesión de fotos salga bien son iluminación y dirección de los modelos, así que tu propio patio se puede convertir en una jungla si así lo deseas, solo debes estar dispuesto a mover algunas cosas ahora, si estas en la propiedad de terceros considera también cambiar las cosas pero verifica que el dueño no se vaya a molestar (en la mayoría de los casos dependiendo de tu actitud la gente te deja sin problemas).

Pin up style!
Cualquier pared es buena pero…
…no hay nada como tomar las decisiones correctas antes de trabajar, por ejemplo una locación tiene que ver con el tipo de foto, el tipo de modelo y el tipo de vestuario que vas a utilizar, no se trata de juntar muchas cosas que al final de cuentas no van a tener sentido, debes pensarlo como una comida: la mezcla de los ingredientes ideales te dará como resultado una gran foto. Si tu modelo esta vestido/a de forma sencilla puedes usar un fondo con mucha textura (mi favorito) y si la ropa y el peinado son complejos usa un fondo simple para resaltar a tu personaje esa es una buena práctica, aunque siempre puedes romper las reglas.

Maya
Los fondos con textura siempre son agradables a la vista y muy fáciles de conseguir: una pared vieja, una montaña de cosas, vegetación, etc. Es increíble pero solo con pedir permiso puedes tener acceso a lugares perfectos, si tienes cerca un taller, una carpintería, un pasillo, etc. Habla con los encargados y si te autorizan lo tienes todo, recuerda ser amable y nunca digas que hay dinero de por medio jajaja aunque si tienes el presupuesto considera pagar por el lugar.

Silvia Fonseca
Ya viste cualquier pared es buena pero… Sin una buena luz no hay buena foto! así de simple, cuando busques una locación tu principal objetivo debe ser la iluminación si esta va a ser natural debes pensar en cual es la mejor hora del día, recuerda el sol siempre sale por un lado y se duerme por el otro así que debes investigar bien!

Andrea Davila
Si tu iluminación va a ser eléctrica debes pensar en muchas cosas: la cantidad de enchufes disponibles, recuerda una cosa importante: tus luces consumen más que las tradicionales y conectarlas todas en un mismo sitio es la peor idea que se te puede ocurrir, mírame a los ojos! verdad que ya lo has hecho? Malo muy malo.

Paola Mendez
Piensa en llevar extensiones y reguladores (en algunos casos es bueno llevar a un electricista para sacar la luz directamente del poste).

Andres Castillo
Considera también llevar dinero para pagar la cuenta de la luz! En algunos casos las personas te lo van a pedir, en los otros no hay mejor forma de quedar bien que ayudando con ese gasto.

The drummer
Siempre es una buena práctica ir días antes a la locación y echar un vistazo sobre las posibilidades de iluminación y así no tener sustos el día de la sesión.

Marianela Tobar
Cualquier pared es buena pero vamos: No puedes tener una sesión de fotos sin haber pensado en un lugar donde el /la modelo se pueda cambiar (aunque sería perfecto ver a esa mujer poniéndose el vestido frente a ti pero no es ético) tu eres el que debe dar esas soluciones que pueden ser desde el carro hasta considerar llevar una sabana y hacer un cambiador portátil! Si es una casa destina un cuarto solo para eso, uno que este libre de agujeros y que tenga llave porque siempre va a haber alguien que se va a querer pasar de listo jejeje.

Aniuska Arismendi
Uyyy si cualquier es pared buena siempre y cuando: No te llueva! El clima Dios mío! Es el principal amigo y enemigo de una sesión de fotos en exterior y a veces hasta en interior, el Internet debe ser tu aliado si no lo haces tu amigo todo tu equipo, las personas y el trabajo mismo están en riesgo. Recuerda que las personas del tiempo son las que más se equivocan en esta vida y si ya estás en el lugar y empieza a llover y ves que a nadie le molesta seguir con el trabajo también puedes usar eso a tu favor, vas a lograr resultados únicos! Lleva siempre formas de proteger tu equipo y tu gente.

Una barca llamada belleza
Confirmado toda pared es buena! Pero si tomas fotos en un lugar peligroso o atestado de gente debes entender que la seguridad también es vital, un/a modelo no se va a sentir bien si se siente amenazado, preveer la seguridad de todos es una cosa sería, imagínate no todos los días llega una persona bonita, con luces bonitas y un equipo bonito a un lugar, tooooodo va a llamar la atención, yo he provocado hasta accidentes de tránsito por la curiosidad de una conductora con eso te lo explico mejor.

Maria Jose Vielman
El problema de pensar en seguridad es que también los fotógrafos exageran muchísimo, para serte sincero no he conocido a una persona más miedosa que un fotógrafo, claaaaaro adora su cámara! Pero el vivir en miedo va a ser que se pierda de los lugares más maravillosos y de las experiencias más impresionantes! Nunca dudes hacer tu sesión en la misma calle o incluso en el cementerio, esos lugares únicos donde nadie toma fotos son los mejores.

Epica
Recuerda que estamos en Latinoamérica y hacer sesiones en la calle va a despertar piropos entre la gente y tu sabes bien que esos piropos no siempre son las palabras más dulces que tu modelo va a querer escuchar, así que debes advertirle y si es profesional va a poder trabajar sin problemas, lo mejor que se puede hacer es ignorar a la gente así, nunca voy a olvidar una sesión que tuve en pleno Parque Central de Guatemala rodeado de por lo menos 100 personas algunas diciéndole cosas obscenas a las modelos pero lo superamos y estoy muy contento con el resultado.

Claudia Castillo
Recuerda siempre tener muy cerca tu vehiculo para que todo tu equipo que no uses este guardadito allí y también para tener la salida asegurada si las cosas se ponen mal. Pero por favor no dudes en hacer fotos en lugares diferentes!

Calendar Girl
Toda pared es buena siempre y cuando sea única: El problema de las locaciones es que cuando un colega ve tus fotos también va a querer hacer fotos allí, eso me enoja! Creo que todos tenemos la responsabilidad de ser originales y aunque es excelente inspirarse en otros no hay nada como conseguir nuestros propios ingredientes, nunca hagas una sesión en el mismo lugar que otro la hizo!

Beto Lopez
Existen en este mundo dos tipos de personas: los que son precavidos y los improvisados yo soy de la segunda especie pero el Scouting se lleva bien con los dos pero si vas a trabajar frente a un cliente es mucho mejor ser de la primera especie, debes comportarte como un profesional! Pero también te recomiendo que te des la oportunidad de un día agarrar tu equipo, manejar tu carro y permitir que la locación perfecta aparezca frente a ti por sorpresa.

no work day!

No hay comentarios: