jueves, 21 de mayo de 2009

Shhhh no se lo digas a nadie 2 "La tridimensionalidad de la foto"

Gaby Monzon

Si aun no crees que la luz es importante en una foto solo intenta tomar una con todas las luces apagadas y me cuentas jejejeje, bueno es obvio la foto sin luz no es ni mier… pero aunque tengas toda luz del mundo no quiere decir que vas a lograr tomar buenas fotos, esta vez mi consejo es que busques la tridimensionalidad en tus fotos (que fumada me salió esa palabra). La tridimensionalidad quiere decir que los objetos que fotografíes no se van a ver planos.

y si tan solo tuviera una pequeña oportunidad

Lo mejor que puedes hacer es probar con la luz natural, te lo digo de buena manera apaga ya tu flash por un momento y mándalo a dormir, ¡es una orden! mmm creo que me estoy enojando lo que pasa es que en la mayoría de los casos el flash es un enemigo silencioso si no lo sabemos usar. Ninguna de las fotos que ves aca necesitaron flash!

Aniuska Arismendi

Busca una ventana y pídele a alguien que pose para ti ¡no es necesario que se desnude! Ahora busca que la luz pegue únicamente a un lado de esa persona y listo vas a tener la mejor foto del mundo. Trata siempre poner tus luces a los lados nunca de frente.

Andrea Davila

Mira como un lado de la persona es más claro que el otro, si tú buscas eso en tus fotos de ahora en adelante ¡vas a tener que dedicarte a la fotografía de tiempo completo! 

4 comentarios:

Todd dijo...

El flash es una lata, detesto el flash, no lo uso nunca en mis fotos, no hay nada como capturar la luz natural.

El enfoque es muy importante, gran lección :)

Unknown dijo...

Gracias Todd!

A-lan dijo...

estimado amigo Ivan me gusta el consejo te insto a seguir y felicidades por el caso robo y descaro jejejej

gracias por ser una persona ejemplar

Unknown dijo...

Recuerdo que mi maestro de foto me decía que la luz es la materia prima de la fotografía, siempre nos motivaba a usar luz natural, solo usabamos flash en caso de alguna tarea especial o técnica que él nos quisiera enseñar.

De ver tu trabajo ya me dieron ganas de tomar fotos!

(escapándome de la oficina... shhh!)