martes, 29 de septiembre de 2009

Algunas fotos del mes de septiembre

Este mes ha significado mucho para mi: por un lado cumpli un año más de vida, tuve varias conferencias y cursos, sufri una caida que aún me causa dolores, tuve la oportunidad de aparecer en varias revistas, logre mi segunda exposición personal en El Sitio y eso significo la primera vez que participo en el evento Foto 30, también juntarme con muchos amigos que tenía años de no verlos y tome muchas fotos y algunas de ellas quiero compartilas con ustedes, gracias desde ya por sus comentarios.

dejando atrás los malos olores
Dejando atrás los malos olores jajaja asi se llama la foto, la tome en el Asilo de Ancianos de San Vicente de Paul.

Doña Josefa
Esta foto la tome para un calendario que se va a hacer para ayudar a las obras del hogar de ancianos San Vicente de Paul, la tome junto con Anita Aguilar y José Pablo Martínez dos grandes amigos en la vida y en la foto.

cristo negro
La Ermita Concepción es la primera iglesia de Guatemala construida a solo 32 años de la conquista y para mi es la iglesia más especial que tenemos, queda en Salcajá Quetzaltenango, fuimos alli con un grupo de amigos fotografos de Xela.

entre dos mundos
Esta foto se llama entre dos mundos y me encuentro a la orilla del Lago Peten Izta, para mi es mágico ese lugar, tomada desde la Isla de Flores en Peten.

Mis ojos no creen que estoy en un volcan
Con mis amigos de Flickr Xela fuimos a este paraiso natural! es una laguna en el crater del volcan Chicabal, vale la pena conocerla.

Anderson
El es Anderson y me lo encontré en el Pickup que nos llevo a la Laguna Seca en Chicabal, luego de eso tuvimos que subir el volcan no crean que fue fácil.

lo que me dejas ver
El clima en Chicabal cambia de un segundo a otro literalmente lo que era un paisaje despejado se convirtio en una maravilla nublada, es todo un espectaculo.

UNA V
Esta es de las fotos que creo solo yo entiendo jejeje pero yo le veo forma de V a esa casa y como el cartel dice Una V pues asi se llama.

Que venga la luz
Esta foto se llama Que venga la luz y la verdad me encanta los colores y el hecho de que la luz entra solo por un lado del pasillo, la tome en la Isla de Flores en Peten.

corto circuito en el cielo
Se cumplio mi tan adorado sueño: fotografiar rayos! lo disfrute tanto, fue en la Isla de Flores en Peten.

El corazón de Dios
Para mi este momento fue un mensaje total, es una nube formando un corazón real y no pude dejar de ponerme sensible ante el espectaculo.

el centro historico
El centro historio en la ciudad capital de Guatemala para mi es perfecto, encuentras de todo y es un lugar muy fotográfico, aqui tome una foto en tripode pero con mis manos levantandolo lo que dio como resultado ese punto de vista tan extraño.

Edgar Maldonado
Estrenando mis nuevos flashes portatiles le tome fotos a Edgar Maldonado un gran amigo y excelente compositor, para esta sesión no teníamos nada pensado solo agarramos el carro y el primer lugar bonito que encontramos fue una subestación eléctrica.

antes no era asi
Hice una pequeña colección de candados y cadenas se que es algo típico pero me encanta.



la identidad bajo el brazo
Esta foto se llama La Identidad Bajo el Brazo y me impresiona mucho el hecho de que sea un espejo que ve hacia el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

2 comentarios:

MM MM dijo...

Impresionante trabajo Iván!

En específico me gusto la toma de la casa "V", entrada de luz y la del candado por la no profundidad de campo y el elemento situado al lado derecho.

José Kontreras dijo...

Iván tus fotos son estupendas!! me encantan todas! gracias por compartir tu trabajo. Saludos amigo!