martes, 26 de enero de 2010

Reflexionando sobre Atitlan

Hola quisiera mostrarles estas fotografías que hice el domingo pasado, debemos reflexionar sobre la importancia del Lago de Atitlan para nosotros y comprometernos a cuidarlo pues aunque ahora se ve limpio no quiere decir que su problema haya terminado, me sorprende que el gobierno no ha hecho absolutamente nada para preservarlo, me sorprende que la gente que vive alrededor niegue la existencia de su contaminación y que aún se vean desagues y focos de basura alrededor, los agricultores siguen usando el mismo fertilizante, me sorprende no ver un solo cartel alrededor que de recomendaciones de preservación y como ya dejó de ser noticia a nadie le importa, señores este es el mejor momento para tomar acciones preventivas, no he visto lago más hermoso que este, las fotos a continuación no tienen corrección alguna pues no las necesitan, gracias a Dios por tenerlo frente a nosotros.

te veo amanecer

el abuelo y sus historias

los volcanes decoran nuestro lugar de trabajo

aquel que navega en tus aguas

los cayucos

la multiplicación de los peces

el fruto de la jornada

nunca falta la sonrisa

yo el timido de siempre

Amanece en Santiago

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante la majestuosidad del lago de Atitlàn, custodiado por tres grandes guardianes.

Saber quièn tenìa interès en que el tema de la contaminaciòn del lago -que ha existido desde hace muchìsimos años- llegara a la agenda mediàtica. Talvez hasta fue solo una cortina de humo...

Arturo Godoy dijo...

Es raro que el gobierno haga algo... Lo mismo ocurre con el Lago Petén Itzá, es solo cuestión de tiempo por la diferencia en dimensiones. En el Petén Itzá, en el 2000, hubo un fenómeno raro, una posible inversión térmica de la columna de agua, y costó que se hiciera algo. Al menos hubo gente dentro de distintas instituciones que logró que se movieran las instituciones. Fue difícil, y el Lago de Atitlán ahora nos muestra lo que sucederá con otros cuerpos de agua de nuestro hermoso país.

Juan Pablo Cuellar dijo...

Me gustaron mucho las fotos que tomaste sobre Atitlan! (la verdad que todas tus fotos son buenas.. te envidio jajaja) pero me gustaron muchisimo las ultimas 2. esos colores! wow!! a que hora las tomaste?

Unknown dijo...

Hey cómo están? muy agradecido con vuestros comentarios! las dos últimas fotos las tome justo al amancer de dos distintos días! desde Santiago Atitlan y desde Santa Catarina Palopo, que alegre que les gusten!

Unknown dijo...

Hey cómo están? muy agradecido con vuestros comentarios! las dos últimas fotos las tome justo al amancer de dos distintos días! desde Santiago Atitlan y desde Santa Catarina Palopo, que alegre que les gusten!

Unknown dijo...

Asombroso ver tus fotografías Ivan encajan a la perfección con tu reflexión