Seamos claros ya como que tenemos buena cantidad de horas de vuelo acumuladas de todas las veces que nos han mandado a volar nuestras novias /os y es bueno que hablemos de cómo fotográficamente podemos estar a la altura (6 mil pies) de la situación (por lo menos así).
Si estas a punto de tomar fotografías aéreas y tienes 200,001 dudas de cómo se hace aquí vamos a tratar de ayudarte con eso.
Para que puedas entender el tutorial tienes que aprenderte unas palabras del lenguaje fonético internacional jejeje:
Apertura: “ALPHA”
Batería: “BRAVO”
Cámara: “CHARLIE”
Enfoque: “ECHO”
Fotos: “FOXTROT”
Lente: "LIMA"
Memoria: “MIKE”
Photoshop: “PAPA”(bien puesto jejeje)
Sensor: “SIERRA”
Trípode: “TANGO”
Velocidad: “VICTOR”
Zoom: “ZULU”
Los miedos son normales siendo la primera vez que te vas a subir a un helicóptero, sobre todo si te pones a pensar cómo tratabas a los que tenías de juguete!
Mi miedo era aún más fuerte pues una de las peores experiencias de mi vida la viví en un teleférico a buena altura y pensaba: ¡un helicóptero es como un teleférico pero sin cables, hay mamaaaá!
Y antes que pienses que vas a ser un zancudo en el aire y que cualquier cosa te puede matar mejor piensa en que el helicóptero realmente es uno de los grandes inventos del hombre capaz de volar suavemente a distintas direcciones, quedarse suspendido en el aire, volar a bajas alturas y aunque se quedara sin motor podría planear mejor de lo que lo hace un avión.
6,000 pies lugar ideal para cambiar de lente
mmm mejor no pues vas a conseguir mucho viento y tu “SIERRA” se puede ver afectado, además si se te cae no creo que quieras bajarte a recogerlo jajajaja. Te convendría llevar un “Zulu” que tenga buen angular y buen telefoto, aunque para las “FOXTROT” que ves en este post use un 10-22 y funcionó de maravilla.
300 kilómetros por hora no son nada
Una de las cosas que te pasarían por la mente antes de volar en helicóptero es el hecho de que vas muy rápido y vas a necesitar una gran “VICTOR” en tu “CHARLIE” para que no te salgan movidas las “FOXTROT”, pensarás que es como cuando vas en tu carro muy rápido y te ves obligado a subir la “VICTOR” de tu “CHARLIE” eso pasa porque estás más cerca de las cosas, en el aire vas a estar muy lejos y aunque no lo creas puedes tomar “FOXTROT” a 1/25 de segundo y todo te va a salir perfecto, cuando tu viajas en avión el paisaje parece no cambiar nunca! lo mismo pasa con el helicóptero! todo depende de la distancia, entre más cerca mayor “VICTOR” en tu “CHARLIE”. En otras palabras en lugar de preocuparte por la “VICTOR” preocúpate por la “ALPHA” ya que como bien sabes entre mayor es el número f mayor nitidez puedes lograr, te recomendaría que pienses entre f8 y f11.
Donde pongo el “Echo”:
Yo no tuve ningún problema usando el “Echo” automático pero si tienes tus dudas puedes poner tu anillo de “Echo” en modo infinito, eso quiere decir que todo lo que este a distancia se va a ver bien en “Echo”.
Cierren la puerta que hay mucho frío!
No es por nada pero si ya estás en el helicóptero tienes que aprovechar para volverte un súper héroe y volar parado en las patas del mismo mmm bueno mejor no, pero si se puede pídele al piloto que te abra la puerta ufff es lo mejor pues no tienes un sucio vidrio arruinándote la “FOXTROT” y además creándote reflejos indeseados, si sacas la mano vas a sentir la “VICTOR” en la que estás volando así que lo puedes hacer cómodamente sentado y bien amarradito al asiento.
Procura eliminar enemigos
No, no me refiero a que lleves un rifle y dispares desde el aire, lo que pasa es que tienes muchos factores en contra que debes ir cuidando todo el tiempo para que no salgan por ejemplo: las hélices, los brillos del sol, partes de la puerta y de las patas de la nave aunque ya sabes que existe nuestro gran amigo “PAPA” para eliminar esos detallitos que a cualquiera le pasan jejeje.
Platica con el piloto
Dicen por allí que nunca hay que distraer al piloto pero aquí la comunicación es muy importante, debes decirle siempre el tipo de toma que deseas hacer, recuerda que volar en helicóptero no es nada barato y hay que aprovechar el tiempo, la mayoría de pilotos tienen experiencia con fotógrafos y eso es un alivio.
Mejor si no se recuesta joven
Un error que puedes cometer es llevar un “TANGO”, pegarte a un vidrio o sujetarte de algo mientras estás tomando “FOXTROT”, si lo haces vas a convertirte en una parte más del helicóptero y tus “FOXTROT” van a salir muy movidas debido a la vibración.
Te recomiendo que tomes todas las “FOXTROT” que puedas incluyendo del recorrido así vas a tener un chorro de “FOXTROT” que vas a poder presumirle a tus amigos, solo ten en cuenta siempre que no es bueno cambiar ni de “MIKE” ni de “BRAVO” mientras estés en el aire, cualquier miedo que tengas se te va a ir volando cuando veas la belleza que hay en las alturas.
Como consejos finales:
Recuerda ir al baño antes de volar pues si tienes ganas de OSCAR sería muy incomodo que lo hicieras desde la ventana pues con el aire se te puede regresar jajaja y tengas que pedir S.O.S.
Termino en este momento la comunicación ya que la otra ALMA que tengo en el helicóptero es la aeromoza ñaca ñaca, cambio y fuera.
Una de las cosas que te pasarían por la mente antes de volar en helicóptero es el hecho de que vas muy rápido y vas a necesitar una gran “VICTOR” en tu “CHARLIE” para que no te salgan movidas las “FOXTROT”, pensarás que es como cuando vas en tu carro muy rápido y te ves obligado a subir la “VICTOR” de tu “CHARLIE” eso pasa porque estás más cerca de las cosas, en el aire vas a estar muy lejos y aunque no lo creas puedes tomar “FOXTROT” a 1/25 de segundo y todo te va a salir perfecto, cuando tu viajas en avión el paisaje parece no cambiar nunca! lo mismo pasa con el helicóptero! todo depende de la distancia, entre más cerca mayor “VICTOR” en tu “CHARLIE”. En otras palabras en lugar de preocuparte por la “VICTOR” preocúpate por la “ALPHA” ya que como bien sabes entre mayor es el número f mayor nitidez puedes lograr, te recomendaría que pienses entre f8 y f11.
Donde pongo el “Echo”:
Yo no tuve ningún problema usando el “Echo” automático pero si tienes tus dudas puedes poner tu anillo de “Echo” en modo infinito, eso quiere decir que todo lo que este a distancia se va a ver bien en “Echo”.
Cierren la puerta que hay mucho frío!
No es por nada pero si ya estás en el helicóptero tienes que aprovechar para volverte un súper héroe y volar parado en las patas del mismo mmm bueno mejor no, pero si se puede pídele al piloto que te abra la puerta ufff es lo mejor pues no tienes un sucio vidrio arruinándote la “FOXTROT” y además creándote reflejos indeseados, si sacas la mano vas a sentir la “VICTOR” en la que estás volando así que lo puedes hacer cómodamente sentado y bien amarradito al asiento.
Procura eliminar enemigos
No, no me refiero a que lleves un rifle y dispares desde el aire, lo que pasa es que tienes muchos factores en contra que debes ir cuidando todo el tiempo para que no salgan por ejemplo: las hélices, los brillos del sol, partes de la puerta y de las patas de la nave aunque ya sabes que existe nuestro gran amigo “PAPA” para eliminar esos detallitos que a cualquiera le pasan jejeje.
Platica con el piloto
Dicen por allí que nunca hay que distraer al piloto pero aquí la comunicación es muy importante, debes decirle siempre el tipo de toma que deseas hacer, recuerda que volar en helicóptero no es nada barato y hay que aprovechar el tiempo, la mayoría de pilotos tienen experiencia con fotógrafos y eso es un alivio.
Mejor si no se recuesta joven
Un error que puedes cometer es llevar un “TANGO”, pegarte a un vidrio o sujetarte de algo mientras estás tomando “FOXTROT”, si lo haces vas a convertirte en una parte más del helicóptero y tus “FOXTROT” van a salir muy movidas debido a la vibración.
Te recomiendo que tomes todas las “FOXTROT” que puedas incluyendo del recorrido así vas a tener un chorro de “FOXTROT” que vas a poder presumirle a tus amigos, solo ten en cuenta siempre que no es bueno cambiar ni de “MIKE” ni de “BRAVO” mientras estés en el aire, cualquier miedo que tengas se te va a ir volando cuando veas la belleza que hay en las alturas.
Como consejos finales:
Recuerda ir al baño antes de volar pues si tienes ganas de OSCAR sería muy incomodo que lo hicieras desde la ventana pues con el aire se te puede regresar jajaja y tengas que pedir S.O.S.
Termino en este momento la comunicación ya que la otra ALMA que tengo en el helicóptero es la aeromoza ñaca ñaca, cambio y fuera.
3 comentarios:
hahaha buenisimo ivan :D grax att. tuks
Muchas gracias Ivan, mañana será mi primera experiencia en fotografía aerea y esto me sirvió bastante, saludos
Felicitaciones Iván; muy buenas "FOXTROT" y suerte con "ALMA"; lo mejor de todo no cabe duda tu disposición para hacer lo que haces, lo disfrutas y eso lo hace maravilloso. Felicitaciones Iván ....
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