La fotografía de paisaje se beneficia mucho con esta técnica, se trata de dirigir la cámara en ángulo picado es decir viendo sutilmente hacia abajo, buscando un primer plano interesante.
Pensar en el suelo colabora en el aspecto psicológico a tu imagen pues le da esa sensación de estabilidad, es un cimiento para todo lo demás, un punto de partida, si te parece una locura no me hagas caso a veces me fumo mis ideas jajaja
Me encanta cuando logro el primer plano borroso eso es muy sencillo de hacer, piensa en el número f más bajito (apertura) esta foto la tome a f3.5
Toma fotos a nivel del suelo! aunque te duela la espalda, la cosa más pequeña se puede convertir en algo grande que va a completar tu foto!
Pensar en el suelo como alfombra le da ese toque de profundidad que nuestras imágenes necesitan, si quieres saber qué es aburrido piensa en tomar fotografías completamente planas donde la perspectiva no se aproveche (espero te sientas regañado con mi comentario).
Claro! debes pensar en el suelo cuando este tenga algo interesante, una sombra lo hace muy pero muy atractivo, también piedras o cualquier sensación de textura!
Lo mejor que te puede ocurrir es que vas a estar viendo tanto al suelo que quien quita y te encuentres con algunas moneditas para tu cochinito!
Me cuentas si te sirven los consejos!
2 comentarios:
que aperturas y velocidad usas en este tipo de fotografías?
Espero mas consejos...
Victor cómo estás? te cuento que para todas las fotos que ves acá usé un lente gran angular de 10mm este no tiene tantos problemas con la profundidad de campo asi que me fuí en f3.5 pues me gustan los primeros planos desenfocados (aunque es recomendable f8 si quieres mayor nitidez) la velocidad que uso es alta alrededor de 1/2000 como un buen consejo seria que midieras la luz siempre al cielo que uses el modo manual, todas con ISO 100. Gracias por visitar el blog
Publicar un comentario