Si no lo haces no te imaginarías el dolor de cabeza que puede ser tomarle una fotografía a una pintura, aquí te doy algunos consejos para que puedas hacer el trabajo sin problema!
1. No uses el flash de la cámara, no hagas travesuras!
2. Mira los reflejos con tus ojos, si lo ves a simple vista, tu cámara también los va a ver!
3. La mejor luz es la de ventana pero no directa, mejor si tiene cortina traslúcida para que deje pasar una luz suave.
4. Pon el cuadro en posición lateral a la ventana para que la luz entre de lado y no de frente.
5. Toma la fotografía completamente alineada a la pintura, es decir deben estar cara a cara con la cámara, sin ángulos inclinados.
6. Ajusta el balance de blancos según la luz que estés usando, los colores tienen que salir perfectos, si no vas a tener a un pintor enojado porque no respetaste su pintura!
7. Usa trípode y toma las fotografías en exposición lenta asi vas a poder tomar captar todo el detalle.
8. Como estas usando exposición lenta es un buen consejo activar el temporizador de tu cámara para evitar que la fotografía salga movida, los trazos ya están en la pintura!
9. De preferencia utiliza un tipo de objetivo (lente) que no sea muy angular* pues puede causar distorsiones desagradables, usa un lente normal* o teleobjetivo* y vas a ver la diferencia.
10. Si tienes una cámara pequeña haz zoom para acercarte y evitar también esa distorsión.
11. Toma siempre un área más grande que la propia pintura, asi en Photoshop vas a poder recortar exactamente lo que necesitas y ajustar la perspectiva si es necesario.
Fotografía final de la obra de Rodrigo Rafael Alvarez Arévalo
*Un lente angular es muy utilizado para paisajes, para arquitectura o cualquier situación donde se necesite mostrar amplitud, el defecto que tiene es que tiende a distorsionar las cosas, si tienes un marco de una pintura la vas a ver un poco redondeada como se aprecia en la foto enviada por el cliente.
*Un lente normal no genera distorsiones por ejemplo el 50mm que puedes encontrar en cualquier marca de lentes profesionales.
*Un lente teleobjetivo también es llamado telefoto son lentes que te muestran las cosas más de cerca por ejemplo un 100mm o un 300mm también disponibles en todas las marcas de lentes profesionales.
Espero que estos consejos te sean útiles, si tienes alguna duda o quieres que hable sobre algún tema me puedes enviar un correo y con gusto te preparo un post: ivanaire@gmail.com
Gracias por visitar el Blog!
Iván Castro
2 comentarios:
Ivan, como siempre tú tan generoso. Gracias por compartir tus conocimientos!!!
Saluditos!!
Ale
Gracias ivan, haber cuando te publicas un libro.
Publicar un comentario