En mi hay una necesidad gigante de aprender cosas nuevas, no quiero ni imaginar aburrirme algún día de la fotografía así que me obligo a vivir nuevas experiencias, a veces me frustra encontrar otros fotógrafos que no tienen la misma pasión que yo y que son capaces de dejar pasar oportunidades así, escucho siempre discursos sobre la inseguridad, el frío, el cansancio, el clima y muchas otras excusas.
Cuando te logras quitar todos esos obstáculos mentales te das cuenta que todo esfuerzo vale la pena, que la vida te acompaña y se te presenta mejor de lo que esperabas.
En este post ves el trabajo de dos noches seguidas, tomando fotografías con mi amigo Guillermo Cuyún la primera noche y con Luis Milian la segunda, en ambos no fue necesario desvelarse, ni aguantar frío, ni hambre y de la seguridad ni preocuparse como siempre gente buena alrededor! Solo tuvimos que buscar los lugares y tratar de ver que no tuviéramos ninguna serptiente cerca y listo jejejeje
Lo que más me tiene emocionado es que estas no son solo fotos sino parte de una secuencia TIMELAPSE donde podrás ver las estrellas y nubes en movimiento, no tienes idea de lo hermoso que se ve!
Me encanta la noche para trabajar tienes todo el tiempo del mundo y todo se vuelve un reto, cada foto fue tomada con un lente Canon EFS 10-22mm, usando una apertura entre f3.5 y f4, una velocidad de 15 segundos, un ISO de 3,200 y Balance de Blancos de Tugsteno para lograr ese color azul, espero te gusten:
2 comentarios:
Ivan, sos inspirador!! Con gente como tú es que tengo que juntarme más!!
Que bonito recuerdo has recopilado de la belleza que brinda nuestro país junto a tus amigos. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?
Gran trabajo Ivan..!!! Que bueno que cada día mas guatemaltecos estemos buscando hacer astrofografía.
Saludos.
Publicar un comentario