sábado, 17 de diciembre de 2011

Astrofotografía en Guatemala

En mi hay una necesidad gigante de aprender cosas nuevas, no quiero ni imaginar aburrirme algún día de la fotografía así que me obligo a vivir nuevas experiencias, a veces me frustra encontrar otros fotógrafos que no tienen la misma pasión que yo y que son capaces de dejar pasar oportunidades así, escucho siempre discursos sobre la inseguridad, el frío, el cansancio, el clima y muchas otras excusas.

Cuando te logras quitar todos esos obstáculos mentales te das cuenta que todo esfuerzo vale la pena, que la vida te acompaña y se te presenta mejor de lo que esperabas.

En este post ves el trabajo de dos noches seguidas, tomando fotografías con mi amigo Guillermo Cuyún la primera noche y con Luis Milian la segunda, en ambos no fue necesario desvelarse, ni aguantar frío, ni hambre y de la seguridad ni preocuparse como siempre gente buena alrededor! Solo tuvimos que buscar los lugares y tratar de ver que no tuviéramos ninguna serptiente cerca y listo jejejeje

Lo que más me tiene emocionado es que estas no son solo fotos sino parte de una secuencia TIMELAPSE donde podrás ver las estrellas y nubes en movimiento, no tienes idea de lo hermoso que se ve!

Me encanta la noche para trabajar tienes todo el tiempo del mundo y todo se vuelve un reto, cada foto fue tomada con un lente Canon EFS 10-22mm, usando una apertura entre f3.5 y f4, una velocidad de 15 segundos, un ISO de 3,200 y Balance de Blancos de Tugsteno para lograr ese color azul, espero te gusten:

para los que ya no ven la noche

pasas asi como la noche pasa

quiero ver tu luz

nos hemos reunido esta noche

ahora que entiendo la noche

entre azucar, volcanes y estrellas

miro al cielo y estas vos, estoy yo y todos nosotros

la luz por sobre las tinieblas


camino a las estrellas

2 comentarios:

Ale dijo...

Ivan, sos inspirador!! Con gente como tú es que tengo que juntarme más!!

Que bonito recuerdo has recopilado de la belleza que brinda nuestro país junto a tus amigos. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Christian dijo...

Gran trabajo Ivan..!!! Que bueno que cada día mas guatemaltecos estemos buscando hacer astrofografía.

Saludos.