martes, 25 de septiembre de 2012

a veces mi vida es así...


Un cuarto de hotel es un mundo de posibilidades, solo necesito una conexión eléctrica y si se puede conexión a internet y el lugar se convierte en un estudio de grabación, le agregas almohadas y tienes un cuarto para hacer locuciones, editas video y casi siempre es el lugar donde preparo las conferencias que voy a dar minutos después, es un hotel pero se vuelve tu universo cuando tu vida es portátil.



cuando tienes que cambiar una película en una cámara de cine lo tienes que hacer sin ver y solo con tu sentido del tacto activado para que no se vele el rollo! muchas veces la vida es así, las condiciones nunca son las mejores, debes aprender color la cámara sin ver, medir tu luz o enfocar a ciegas! y si hablamos de ensuciarse, caminar mucho, aguantar, frío, hambre, sueño, reponerse de una caída también pues es el diario vivir, no puedo concebir una foto sin esos ingredientes, sin eso la foto simplemente no tendría historia, siempre te tendrás que ver cómo resuelves para hacer esas cosas que otra persona haría en la comodidad de su casa: hacer backups, editar imágenes, incluso publicarlas, aquí todo requiere de un esfuerzo extra que vale la pena pagar.



Cuando era pequeño después de un momento traumático un salvavidas me dijo: jamás volvas a hacer algo que te de miedo. Durante mi adolescencia fui muy consciente de eso, me cuidaba demasiado, hoy por hoy creo que mi vida se basa en hacer todos los días algo que lo provoque, no hay foto si no te arriesgas, estar a la par de los ríos de lava, no sentir tus manos por el exagerado frío, subirte a lugares peligrosos, caminar por cuevas estrechas, experimentar quedarse solo en lugares donde según dicen espantan, encontrarse con animales venenosos, estar en comunidades violentas o irse colgado de un helicóptero hace que mi seguro parezca un chiste!

No hay comentarios: