martes, 8 de abril de 2014

Primer Reporte desde el Nab Show Las Vegas 2014

Se abrieron las puertas para el Nab Show 2014 en el imponente Las Vegas Convention Center, un evento que es tradición anual para unir a la industria del cine, video y audio. Acá solo el dolor de los pies de tanto caminar te puede dar indicios que esto es real, pues este es un mundo aparte del tamaño de 35 estadios de futbol donde sueñas y te pierdes con tanta tecnología a tu alrededor. Aquí ves lo que la industria de alto nivel usa y va a usar. Aprendes demasiado a cada paso que das.

La Nab es un pequeño Nueva York pues puedes escuchar todos los idiomas al mismo tiempo ya que profesionales de todo el mundo se dan cita, todos parecen tan diferentes (incluso llegué a ver monjes budistas) pero cuando se trata de tecnología todos hablamos el mismo idioma y eso es algo encantador. A todas luces yo gritaba ser nuevo en este evento, la gente que compartía una breve charla conmigo me lo decía de entrada y la razón era que andaba llevando conmigo toneladas de panfletos y revistas de todos los stands que visité -“solo lo haces la primera vez que vienes ya después no quieres saber nada de papeles“,  encontré gente verdaderamente adicta al Show el record se lo llevó un tipo que tiene 15 Shows consecutivos, algún día Ivan, algún día.

Uno de los términos favoritos de todo el Nab Show es “4K“ parece que al fin el mundo se puso de acuerdo de qué standard seguir y por primera vez este no esta lejos de la realidad de nadie ya que puedes encontrar tanto los juguetes más caros como los más accesibles, tal y como reza el slogan de la Empresa Atomos “4k for under 2K“ (4K por menos de 2,000 dólares) aunque siendo sinceros no puedes dejar de ver las Arri Alexa que por cierto no están tan accesibles que digamos o las cámaras For-A que pueden llegar a 900 cuadros por segundo a resolución 4K, no te voy a decir el precio para que no te me desmayes.
http://www.arri.com/camera/alexa/
http://www.for-a.com/products/ftone/ftone.html 

Recientemente se están viendo televisores 4K en Latinoamérica entre ellos el Samsung LED S9 de 85 pulgadas y es que esta tecnología va demasiado rápido, así que tenemos que seguirle el ritmo, aprender mucho y empezar a entregar trabajos con esta gran calidad y detalle.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

La Nab se caracteriza por presentar tecnologías de ultima generación, en esta fotografía estás viendo un sistema avanzado de cinematografía  llamado “Screen Plan“e que pone dos cámaras alineadas para grabar imágenes en 3D (en este caso Alexa´s) mediante espejos, una tecnología tan simple como maravillosa. 

http://www.screenplane.com/

Uno de los momentos más espirituales para mi fue tener en mis manos los controles de un sistema “Cineflex“, que a simple vista parece el control de un video juego pero en realidad sirve para maniobrar la camarita que te aparece abajo, la cual la pones en la panza de un helicóptero o en un vehículo y puedes hacer las tomas más increíbles del mundo sin vibración alguna gracias a su sistema giroscópico. 

http://www.cineflex.com/

 
En La Nab se ve mucho la pasión por los aparatos que mueven cámaras, en mis próximos reportes los conocerás, hay cada juguete que te quedas con la boca abierta.

Hay tantas cosas por ver y en estos días te voy a presentar lo que me encuentre, mientras tanto te mando un fuerte abrazo desde “la ciudad del pecado“ perdón “la ciudad del Nab Show“ jejeje 

Iván Castro

No hay comentarios: